Siempre es necesario limpiar el limpiaparabrisas de tu carro. Siempre hay que levantar las escobillas cuando llueve para que duren más. No las dejes así. Por supuesto, no querrás comprarlas a cada rato. Esto duplicará tus gastos en Panamá. A continuación te indicamos las formas de conseguir tus limpiaparabrisas nuevos. A continuación se indican las formas de conseguir limpiaparabrisas nuevos para el carro. 

1. Evite rascar el parabrisas con las escobillas bajadas

La mayoría de la gente ahorra costos en invierno y raspa sus parabrisas congelados y escarchados con las escobillas bajadas. El borde afilado del rascador destruirá la sección de goma de sus escobillas si hace esto. Puede cortar, triturar o desportillar la goma, y dejará de limpiar eficazmente sus cristales.

2. Utiliza líquido limpiador para lavar las escobillas.

Cuando los limpiaparabrisas están en funcionamiento, empiezan a acumular suciedad, polvo y residuos, que deben lavarse a diario; de lo contrario, pueden crear arañazos en el parabrisas o dañarlo por completo. En su lugar, empapa un paño limpio en líquido limpiador y limpia tus escobillas; hacer esto regularmente puede hacer que sean más duraderas. 

3. Evita aparcar el carro en el calor:

Aparcar el carro a la sombra lo mantiene más fresco y evita que los limpiaparabrisas se estropeen. Cuando la goma de las escobillas se calienta, pierde parte de su flexibilidad y se "seca". El hule se endurece y se quiebra a medida que envejece. Las escobillas con un borde duro y quebradizo no funcionan correctamente.

4. No utilices los limpiaparabrisas en seco:

Los limpiaparabrisas no están pensados para ser utilizados en un parabrisas seco. Cuando los hagas funcionar en seco, oirás un sonido chillón y chirriante mientras se desplazan por el cristal. Esto es una señal de que la goma se está deteriorando. Además, el funcionamiento en seco de los limpiaparabrisas puede hacer que las partículas secas en el cristal dañen permanentemente el cristal. En su lugar, rocía líquido limpiador en el parabrisas antes de accionar los limpiaparabrisas si no está lloviendo o nevando.