Tener un auto puede ser costoso porque a veces hay que revisarlo. El mantenimiento del auto requiere gastos notables, sobre todo si se trata de un auto viejo. Sin embargo, un gasto que realmente debes considerar es el cambio de un tubo de escape defectuoso. Primeramente, porque es ilegal conducir con uno defectuoso. La policía podría multarte si te ve conducir un auto con un escape defectuoso. También es una falta de respeto a los peatones y a los habitantes de la ciudad que no quieren tener que respirar esos gases de escape tóxicos.

Tener un sistema de escape en buenas condiciones de funcionamiento es vital para el kilometraje del combustible, el medio ambiente y su seguridad. Hay un par de síntomas que pueden indicar que tu sistema de escape está teniendo algunos problemas: escape ruidoso, disminución de la eficiencia del combustible, fuerte olor de los gases de escape, tubo de escape que cuelga, problemas de potencia y aceleración, etc.

Son varios los elementos que conforman el buen funcionamiento del tubo de escape y que necesitan una revisión anual. El catalizador es una pieza esencial, ya que se encarga de convertir los contaminantes nocivos y de reducir la cantidad de gases contaminantes que emite el auto. Puede ser una parte metálica o cerámica, recubierta de metales preciosos y ubicada en el centro del tubo. Tener un catalizador es obligatorio en los autos nuevos de gasolina desde 1993, y en los diésel desde 1997.

Otra parte es la caja de expansión, también llamada silenciador frontal. Se encarga de absorber los gases para asegurar un correcto flujo de los mismos, impidiendo que sean altamente tóxicos, y también de limitar el nivel sonoro y materiales fibrosos.

Si usas tu auto principalmente en la ciudad de Panamá, el silenciador requerirá un cambio cada 60 mil km aproximadamente. Pero el silenciador puede aguantar hasta 80 mil km si sólo conduces por autopista o rutas principales. El catalizador aguanta hasta cerca de 100 mil km, por lo que no requiere ningún mantenimiento hasta mucho tiempo después. Esta plataforma ofrece una gran variedad de autos a precios asequibles que andan en un rango de precios accesibles. No olvides suscribirte a panama.carrocarros.com para conocer las últimas novedades de tu vehículo favorito.