Las vacaciones rompen con la monotonía y todos apreciamos esos momentos. Una gran parte de los turistas nacionales prefiere utilizar auto personal antes que el autobús. Las estadísticas de Panamá muestran que el 74% utiliza el vehículo privado. El otro porcentaje opta por los vuelos, autobuses y trenes. La elección del modo de transporte depende de diferentes factores.

Cuando planifican las vacaciones, muchas personas preservan las finanzas para su viaje. También se llevan trajes de baño y otras prendas necesarias para las vacaciones. Sin embargo, la gente pasa por alto muchos aspectos de su auto. Podrías sentirte frustrado cuando tu auto se descompone. Podrías ahorrarte eso si realizas estas diez revisiones esenciales antes de salir de casa.

Presión de los neumáticos

El manual de su vehículo contiene los niveles de presión recomendados para las ruedas traseras y delanteras. Los neumáticos deben tener la presión adecuada. Además, en el interior de la puerta de tu auto, encontrarás la presión del fabricante en caso de que no lo sepas.

Banda de rodadura

La banda de rodadura de los neumáticos te ayuda a frenar. Puedes tener unos frenos eficientes, pero si la banda de rodadura es inadecuada, el vehículo puede no detenerse correctamente.

Aceite de motor

Tu auto necesita aceite de motor para lubricarse y así poder viajar sin problemas. Asegúrate de que el nivel de aceite es el adecuado. Además, localiza dónde has colocado la varilla de aceite en tu capó. Tu manual te ayudará a comprobar el nivel de aceite recomendado para tu auto.

Refrigerante del radiador

El anticongelante protege el motor de las temperaturas extremas, especialmente durante el invierno. Además, como el refrigerante tiene un punto de ebullición elevado, elimina el exceso de calor del motor. Para comprobar el nivel de refrigerante, apaga el motor del auto.

Aire acondicionado

En unas vacaciones de verano, necesitará el aire acondicionado. En algunos casos, puede ser que la última vez que hayas utilizado el aire acondicionado haya sido el verano anterior. Por lo tanto, debes revisar si el aire acondicionado funciona bien antes de salir.

Estado general de los neumáticos

Además de la presión y la banda de rodadura, debes revisar el estado de los neumáticos. Los neumáticos que han pasado por muchos baches pueden experimentar abultamientos.

Si quieres comprar un modelo auto, panama.carrocarros.com es la plataforma de compraventa de autos en línea perfecta. Esta plataforma ofrece una gran variedad de autos a precios asequibles, incluyendo nuevos modelos. No olvides suscribirte a panama.carrocarros.com para conocer las últimas novedades de tu vehículo favorito.